Lima: más de mil serenos y 3 drones cuidarán Cercado en Navidad

Desde hoy, las zonas comerciales de Lima son vigiladas con 1,400 serenos, así como por canes que detectan pólvora para impedir el ingreso de pirotécnicos. (Foto: Andina)

Desde hoy, las zonas comerciales de Lima son vigiladas con 1,400 serenos, así como por canes que detectan pólvora para impedir el ingreso de pirotécnicos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2015 / 15:26 PM

Las zonas comerciales de Lima como el Mercado Central, Mesa Redonda, la avenida Grau, Damero de Pizarro y Las Malvinas serán desde hoy vigiladas por drones y 1,400 serenos, así como por canes que detectan pólvora para impedir el ingreso de pirotécnicos, ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Estas medidas forman parte del Plan de Operaciones Navidad Segura 2015, anunciado hoy por la Municipalidad de Lima y que comprenden la preparación de un equipo de Serenazgo en acciones de rescate.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que a través de tres drones vigilarán las 148 galerías existentes en las zonas mencionadas para evitar que comerciantes inescrupulosos depositen y vendan artículos pirotécnicos, bloqueen las calles y arriesguen la vida de las personas.

Precisó que esos mismos equipos servirán para realizar acciones de seguridad ciudadana durante las horas punta para determinar la cantidad de gente que llega a la tiendas comerciales y, en caso de emergencia, orientar unidades de rescate y desplegar a miembros del serenazgo hacia el lugar afectado.

Gracias al entrenamiento recibido de la Policía Nacional, un equipo de serenos estará en condiciones de realizar acciones de rescate a personas atrapadas en los edificios y espacios en riesgo, indicó el funcionario edil.

Agregó que equipos de la brigada canina especializada en detectar pólvora, supervisarán el ingreso de estibadores y camiones.

(Fuente: Andina)



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada