La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) informó hoy que capacitó a más de 800 dueños y conductores de bodegas de diversos distritos de Lima y Callao en asuntos asociados a responsabilidad social empresarial durante el presente ejercicio.

Las bodegas pertenecen a las comunas del Cercado de Lima, Los Olivos, Ate, Ventanilla y Mi Perú.

En el 2016, la ABP lanzó la campaña “Gana más con un negocio responsable”. Su presidente, Andrés Choy, manifestó que la asociación busca promover el desarrollo de bodegas responsables con esta campaña.

“Un negocio responsable cuida a sus clientes vendiéndole productos en perfecto estado y solicitándoles el Documento Nacional de Identidad (DNI) al vender productos alcohólicos y de tabaco. También, lo es al venderles productos a precio justo y que no provengan del contrabando, así como al tener una estrategia de servicio al cliente adecuada y ser buenos contribuyentes”, expresó.

Choy agregó que la ABP continuará en el 2017 capacitando a los conductores de bodegas en temas tributarios, administrativos, de ventas y mercadeo, y en cómo ser un negocio con responsabilidad social y empresarial

.

Anunció que en el próximo año estos eventos se realizarán en los distritos de Lima Este y Lima norte, que concentran el mayor número de bodegas.

Estos eventos de capacitación, totalmente gratuitos, se realizan con el apoyo de las municipalidades distritales, entidades públicas como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), y diversas empresas privadas. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS