Lima: Más de 500 salvavidas cuidarán a bañistas este verano

Lima Más de 500 salvavidas cuidarán a bañistas este verano
Salvavidas cuidarán también piscinas públicas. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2013 / 10:26 AM

Lima. Además de playas los efectivos de salvataje custodiarán 39 piscinas públicas, priorizando los lugares donde haya más bañistas.

Los 550 salvavidas que resguardarán a los bañistas, 350 son parte del personal fijo y el resto es personal que estuvo trabajando en otras dependencias y que está siendo reentrenado para ir a las playas, según indicó el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Víctor Meza.

Los efectivos mejor calificados irán a prestar sus servicios a las playas consideradas más peligrosas como Arica, Los Pulpos, Punta Negra y Puerto Viejo.

Estas son consideradas de mayor peligro por cuanto son playas abiertas y con correntadas, es decir sin espigones o rompeolas que atenúen la fuerza de la corriente.

Por primera vez, este año los salvavidas contarán con una indumentaria especial que los protegerá de una mejor manera de la radiación ultravioleta y de la humedad en caso deban ingresar al mar para alguna intervención, según indicó Meza para Andina.

Su labor ya empezó la semana pasada con un primer grupo de efectivos y este fin de semana debe completarse todo el grupo.

Ellos estarán velando por la vida de los bañistasde 9 de la mañana a 5 de la tarde todos los días de esta temporada veraniega hasta su final, después de Semana Santa.



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada