Más de 200 conductores han sido multados en los últimos dos meses por el uso indebido del claxon, en el marco de la campaña “Lima contra el ruido”, que llevan adelante la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional.

De este total, el 70 por ciento corresponde a conductores de transporte público y el 30 por ciento restante al privado, informó Gunther Merzthal, subgerente de Medio Ambiente del municipio metropolitano. Cada uno de ellos fue multado con S/. 148.

Merzthal aseguró que seguirán los operativos por las calles de Lima hasta reducir la contaminación sonora, sobre todo por los alrededores de los hospitales. El funcionario edilicio presentó el balance de la campaña precisamente en el frontis del hospital Arzobispo Loayza, acompañado por la directora general del nosocomio, Zarela Solís Vásquez.

“Desde el 2009 solicitamos un control de la contaminación sonora y ambiental. Creo que es fundamental este tipo de campañas para educar a la comunidad. Hoy son mis pacientes, pero mañana quien esté aquí podría ser cualquiera de los que tocan ahora el claxon”, comentó Solís.

Fuente: Andina