Con sensación de frío debido al descenso de la temperatura en la madrugada, se inició este miércoles la estación de otoño en la capital, lo que obligó a los limeños a vestir prendas de abrigo para dirigirse a sus centros de trabajo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura mínima prevista será de 19.5 grados en promedio, mientras que la máxima bordeará los 20.5 grados.

Especialistas de la institución afirmaron que la temperatura mínima podría descender hasta 15 grados Celsius en los siguientes días, aunque indicaron que persistirán mañanas y tardes soleadas en las primeras semanas de abril, y con ello la radiación ultravioleta mantendrá niveles muy altos.

“Las condiciones generales son cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas al atardecer con tendencia a cielo nublado parcial”, anotaron.

Señalaron que el frío que se viene sintiendo desde hace varios días en diversos puntos de la capital en horas de la noche y la madrugada es causado por los fuertes vientos que llegan del sur del país.

En ese sentido, recomendaron a las personas que trabajan de noche o de madrugada, abrigarse porque entre las 03:00 y las 06:00 horas se registran las temperaturas más bajas en esta temporada del año.

Fuente: Andina