Hace dos semanas, Juan Luis Bautista Paliza fue detenido por violencia familiar, pero salió en libertad y asesinó a la madre de sus cuatro hijos en el distrito de San Juan de Lurigancho. El asesino esperó que su pareja estuviera sola en su vivienda para atacarla sin piedad.
Después de enviar a sus pequeños al colegio, Santusa Chumbes Condori se quedó haciendo las actividades del hogar. En ese momento, Juan Luis Bautista Paliza apareció por sorpresa, la atacó salvajemente y la estranguló.
No era la primera vez. A finales de abril fue detenido en la comisaría 10 de Octubre por otro ataque contra la mujer. Nadie explica cómo regresó a las calles.
Bautista escapó del lugar y su hermano le pidió que se ponga a disposición de la justicia. La Fiscalía y la Policía de SJL investigan el caso.