Un grupo de serenos de la Municipalidad de Lima intervino a un hombre que simulaba ser un taxista y así aprovecharse para asaltar con un bate de béisbol a los transeúntes que salían de bares, discotecas o locales de diversión nocturna, en el Cercado de Lima.

Este robo lo realizaba en complicidad con un grupo de travestis aprovechando la vida nocturna que algunas personas tienen en las concurridas calles del centro histórico de Lima.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lima: ¡Impactantes! Imprudencia de peatones provoca accidentes

El falso taxista fue identificado como Stiven Ontiveros López y fue detenido en la cuadra ocho del jirón Chancay cuando conducía un automóvil marca Chevrolet, color blanco de placa DFC-682.

En el interior de dicho vehículo se encontraba uno de los travestis que momentos antes había robado las pertenencias a un hombre, en aparente estado de ebriedad.

TE PUEDE INTERESAR: SJM: Chofer que atropelló a dos hermanitos se entregó a la PNP

Al momento de inspeccionar el vehículo, efectivos de la Policía Nacional, que fueron alertados por los serenos, hallaron un bate de béisbol que era utilizado por el vándalo y sus ocupantes para amedrentar y asaltar a sus víctimas.

También encontraron zapatos de mujer, billeteras, entre otras pertenecías de los transeúntes. Anteriormente, un efectivo del serenazgo grabó el momento en que uno de sus cómplices abordaba el taxi en la avenida Uruguay, instantes después de robar sus pertenencias a un transeúnte ebrio.

Los travestis tenían como centro de operaciones las inmediaciones de la Plaza San Martín y los jirones Quilca y Camaná, donde esperaban a sus víctimas, la mayoría bajo los efectos del alcohol, para despojarlos de sus pertenencias.