Cielo cubierto, lloviznas y bajas temperaturas de hasta 14 grados se mantendrán hasta el viernes en la ciudad de , con la posibilidad de brillo solar en las tardes del sábado y domingo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Marti Bonshoms, meteorólogo del Senamhi, señaló que la humedad en la capital en estos días será de entre 90 y 95 por ciento en las primeras horas del día, mientras que hacia el mediodía descenderá al 80 por ciento.

En declaraciones a la agencia Andina, Bonshoms precisó que la temperatura máxima durante la presente semana oscilará entre los 18 y 20 grados centígrados y la mínima entre 14 y 15 grados.

Aclaró que la mayor probabilidad de que se presente brillo solar en las tardes del sábado y domingo es en la zona este de la capital, correspondiente a distritos como Ate Vitarte, La Molina y San Juan de Lurigancho.

El especialista recomendó a las personas abrigarse bien durante la presente semana, en vista que se van a registrar los días más fríos del año, y mayor precaución al momento de conducir un vehículo ante el peligro que represente la humedad de las pistas a causa de las constantes lloviznas.

Igualmente, informó que este jueves 1 de setiembre, hacia el atardecer se van sentir ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora en la capital, sobre todo en la zona coste, lo que incrementará la sensación de frío.

“Sobre todo en la parte sur, donde están más expuestos los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo”, remarcó.

También puedes ver: DIFERENCIA ENTRE NIEBLA Y NEBLINA

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS