Precisó que dichos núcleos capturan la humedad de los vientos fríos que llegan a la costa como consecuencia del anticiclón del Pacífico. Sin embargo, aseguró que esta precipitación constituye un evento aislado en plena temporada de verano.

“Estos núcleos de condensación dan lugar a precipitaciones de mayor intensidad y eso es lo que se registró durante la madrugada, sobre todo en los distritos cercanos al mar y en la zona central de la ciudad”, manifestó en diálogo con Canal N.

Respecto a las temperaturas que se registran en la capital, el especialista dijo que en estos primeros días del verano la máxima en los distritos del sector central y litoral llega a los 25 grados, mientras que en los de Lima Este los termómetros reportan hasta 27 grados.

Flores dijo que si bien estas temperaturas se encuentran dentro del rango habitual para este inicio de estación, eventos aislados como la llovizna ocurrida esta madrugada pueden parecer que estamos fuera de temporada.

Finalmente, el meteorólogo dijo que podrían registrarse nuevas lloviznas en los próximos días como consecuencia del trasvase de nubes de la sierra, así como neblinas en las zonas litorales y la quema de muñecos y pirotécnicos en Año Nuevo.

Fuente: Agencia Andina