Gracias a un trabajo especializado y al empleo de soluciones líquidas adecuadas, se logró borrar pintas y grafitis que un grupo de jóvenes hicieron con aerosol sobre diversas estructuras de la , el último fin de semana.

Así lo informó Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la .

El funcionario de la comuna limeña refirió que el daño contra pisos, bancas y rotondas de mármol fue perpetrado el sábado en medio del tumulto durante una celebración por el Día del Skate.

“Estamos próximos a celebrar el 28 de julio y este punto será centro de diversos actos oficiales. Lamentamos que a menudo, cuando hay concentración de personas, se afecte el patrimonio cultural de la ciudad con daños en el mobiliario urbano que a todos cuesta”, comentó Paurinotto.

Cabe mencionar que el borrado de las pintas se hace sobre superficies que están a punto de cumplir cien años, ya que la Plaza San Martín fue inaugurada en 1921 al cumplirse el primer centenario de la independencia del Perú.

Estas labores forman parte de la campaña contra el vandalismo en parques y monumentos del Centro Histórico de la capital, iniciada hace unos meses en la Plaza Dos de Mayo y continuada en el Paseo Colón.

También puedes ver: prisión para mujer que ‘pepeó’ a campeón de skate

Fuente: Agencia Andina