Los libreros desalojados de un inmueble del , en el centro de Lima, de propiedad del Arzobispado de Lima, podrían reanudar sus actividades en el distrito de Los Olivos.

Los 45 miembros de la Asociación recibieron la propuesta de la comuna de Los Olivos para ocupar gratuitamente un terreno en la plaza cívica de Pro, a media cuadra de la comisaría del sector y a dos cuadras de la Panamericana Norte.

Se trata de una iniciativa que forma parte de la política municipal de fomentar la lectura entre la ciudadanía, informó el responsable de las actividades culturales de la Gerencia de Desarrollo Humano, Santiago Tacunan.

El terreno en cuestión está totalmente enmallado y tiene la seguridad que les brinda el serenazgo local y las cámaras de videovigilancia de la zona.

El funcionario dijo a la agencia Andina que ya hubo una primera reunión en la que se planteó la propuesta y que ahora se espera que los libreros la evalúen y brinden una respuesta. “Según lo expresado por ellos, no tendrían mayor problema con su clientela, ya que el 60% de ésta proviene de Lima Norte”, señaló.

Agregó que la llegada de los libreros de Quilca a Los Olivos sería una parte importante de la propuesta cultural que la comuna quiere impulsar y que incluye el Plan Municipal del Libro. “Queremos convertir a Los Olivos en la capital cultural de Lima Norte”, enfatizó.

El último viernes 15 los libreros que ocuparon durante 20 años y por el que mantenían un juicio con el Arzobispado de Lima desde 1998, cuando concluyó el contrato de arrendamiento.

Fuente: Agencia Andina