Tres leones y un mono que eran mantenidos en cautiverio por el circo Mónaco en Cusco fueron traídos a Lima para ser internados en un centro de refugio temporal de la ONG Animal Defenders International (ADI).

Uno de los felinos, Smith, fue el que atacó a una profesora que acudió a ver el espectáculo con sus alumnos. Los animales silvestres fueron retenidos ilegalmente por el referido circo durante la intervención realizada el 14 de agosto por las autoridades que sólo se pudieron liberar un macho y dos hembras.

Sin embargo, una semana después y luego de las respectivas acciones legales, el 22 de agosto en una nueva intervención, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía, lograron culminar la recuperación de las especies.

Los animales liberados han sido trasladados por ADI a su centro de custodia temporal supervisado por Serfor, lugar donde se reencontraron con los ya rescatados de otros espectáculos circenses, todos bajo el cuidado de especialistas.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS