Un grupo de mujeres que busca prevenir y disminuir la violencia contra la mujer lanzó la página web ‘Nosalgasconellos.com’, como una forma de frenar los altos índices de violencia en el Perú.

Leticia Arias, creadora de la web, indica que es lamentable saber que nuestro país ha alcanzado un alto grado de violencia contra la mujer, situación que se ve reflejada en las estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta situación indignante, nos ha llevado a crear la página, una iniciativa que busca prevenir y disminuir los casos de violencia contra la mujer, así como promover los derechos a la dignidad y a la integridad física y psicológica”, refirió.

Añadió que en este espacio las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia por parte de su parea, ex pareja, familiar o amigo pueden contar su caso, a fin de prevenir y alertar a otras féminas.

“Ellas pueden describir al victimario, colocar su nombre y además, tienen la opción de colgar su foto para que sean identificarlos y eviten salir con ellos”, anotó.

Asimismo, precisó que la web cuenta con una sección de ayuda social que contiene una lista de albergues, ONGs, y asesoría legal por distrito, con sus respectivas direcciones y teléfonos.

Fuente: Andina