La víctima identificada como Angélica Escobedo Yupanqui, de 18 años, señaló que apenas bajó de una combi, fue seguida por ese sujeto, quien le arrebató su celular, pero al poner ella resistencia, éste sacó un cuchillo y la agredió, ocasionándole una herida de 15 centímetros en la cara.

La joven ensangrentada fue socorrida por el sereno Neyer Trujillo, quien de inmediato la subió a la unidad vehicular y la trasladó al Hospital Dos de Mayo, donde recibió atención médica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santa Anita: Delincuentes se disputan botín a correazos

Alertado de este hecho, otro grupo de serenos precedió a perseguir al malhechor, identificado como Raúl Campos Muzzini, de 17 años, quien se encontraba bajo los efectos de la droga y alcohol, logrando capturarlo 15 cuadras después del lugar de la escena del robo y agresión.

El sujeto, conocido como “Chino Raúl”, fue trasladado a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, donde se conoció que tiene más de 13 denuncias por asaltos con arma blanca. Luego fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien lo denunció por los delitos de hurto y lesiones graves.

TE PUEDE INTERESAR: Carabayllo: Ladrones matan a expolicía durante asalto a Inkafarma

“No creí que (ese delincuente) llegara a tanto. Pese a que ya tenía mi celular, me pateó y me cortó la cara, fue terrible. Nadie se metía, la gente solo miraba y nada más”, narró muy nerviosa.