El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó este viernes las seis apelaciones presentadas por el personero del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, contra resoluciones referidas a actas electorales observadas en el marco del proceso de revocatoria.

Las apelaciones fueron interpuestas por el personero José Boza Pulido contra resoluciones del Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este, con sede en San Juan de Lurigancho.

El JNE resolvió que el citado apelante solo estaba acreditado como personero legal del teniente alcalde metropolitano, por lo que carecía de legitimidad para obrar respecto a una autoridad a la que no representa.

Según las cifras parciales del escrutinio oficial, Zegarra sería uno de los 20 regidores que podría ser revocados, luego de la consulta popular del 17 de marzo, que ratificó en su cargo a la alcaldesa Susana Villarán.

Las resoluciones del pleno del JNE, presidido por Francisco Távara Córdova, exhortaron al personero legal Boza Pulido a actuar con mayor diligencia y responsabilidad en el planteamiento de sus medios impugnatorios.

Los magistrados del supremo tribunal electoral, que se encuentran en sesión permanente, resolvieron los casos indicados a solo un día de haberse revisado en audiencia pública y en estricta aplicación de las leyes y reglamentos que operan en el marco de la consulta popular.

Fuente: Agencia Andina