La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Edward Miguel Horna Zegarra, quien sería servidor de la , y contra los que resulten responsables por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Así lo confirmó el fiscal provincial, Andrés Montoya, luego de la emisión de la nota televisiva ’Corrupción detrás del incendio’ que fue difundida por un programa periodístico el sábado 24 de junio, en la que se puede ver que Horna Zegarra, supuesto servidor de la MML, habría solicitado a Víctor Reyes, presidente de la galería “La Chimenea”, la suma de 50,000 soles a cambio de ayudarlo a que le aprueben su Certificado de Defensa Civil.

Asimismo, este despacho fiscal dispuso un plazo de 120 días para realizar diversas diligencias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

Entre ellas pueden mencionarse la solicitud a la MML sobre el historial laboral de Horna Zegarra, así como los procesos disciplinarios u otros a los que pueda haber sido sometido durante su tiempo de servicio.

También ha solicitado en el plazo de cinco días y bajo apercibimiento, las copias certificadas de todos los expedientes administrativos completos relacionados con el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento, a favor de la Galería La Chimenea y la Galería Nicolini, ubicadas en el Cercado de Lima, así como respecto a los puestos o locales ubicados en su interior, agregando las sanciones o infracciones cometidas por estos locales.

no dejes de ver

Las Malvinas: comerciantes exigen reabrir galería Nicolini