Médicos del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa intervinieron quirúrgicamente con éxito a Kevin Bocangel Cortez (19), a quien el dueño de un chifa lo atacó con un machete en su muñeca derecha por dar de comer a un mendigo.

La herida que sufrió Bocangel Cortez fue clasificada de nivel tres, pues se habían comprometido doce tendones y arterias, mientras que la muñeca tenía fractura expuesta. Tras visitar dos clínicas privadas, el paciente arribó al Casimiro Ulloa, donde fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente.

El doctor William Lazo Mena contó que, tras ser estabilizado, el paciente atravesó un proceso de desinfección de la zona afectada. “Se le coloraron dos pines percutáneos para fijar la fractura expuesta y se encuentra respondiendo favorablemente”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Lima: Dueño de chifa atacó a machetazos a cliente que invitó a…

Sin embargo, el médico señaló que, pese al éxito en la intervención, el joven tiene que afrontar la etapa más crítica debido a la contaminación de tejidos, producto de la prolongada exposición en la que estuvo.

Por ello, se encuentra en una habitación de la Unidad de Cuidados Intermedios, aislado de posibles infecciones y monitoreado constantemente.

“En estos momentos, el joven tiene muchos factores para recuperarse favorablemente, esperamos que en unas ocho semanas pueda recuperarse y recobrar el 60% o 70% de su movilidad y sensibilidad de su mano”, concluyó Lazo Mena.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS