Internautas ofertan sus órganos y médula ósea desde mil dólares

Mercado negro en internet vende órganos desde mil dólares. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2017 / 08:34 AM

En internet se encuentra de todo, desde esperma hasta hígados, plaquetas y médulas óseas. Desconocidos ofertan sus órganos sin reparos a precios que fluctúan entre los 4 mil y 10 mil soles.

Una rápida y simple búsqueda por internet reveló que existe un mercado negro que oferta órganos a clientes enfermos desesperados o con familiares graves. Los anuncios van acompañados de descripciones físicas y llevan el “sello de garantía total”.


América Noticias descubrió que las plaquetas pueden llegar a costar entre mil y 1,500 soles y la médula ósea entre 4 mil y 10 mil soles.

Antes de pactar la entrega, el cliente, según pudo verificar el medio, se reúne con el donante para acordar la fecha de entrega y todo el procedimiento. Muchos de los entrevistados, aseguraron que ofrecen sus órganos y tejidos por tener bajos recursos económicos o para solventar sus estudios.


Consultado sobre esta realidad, el jefe de la Unidad de Trasplante del Instituto Nacional del Niño indicó que, aunque la venta de órganos no está penada, sí está prohibida por el Organización Mundial de la Salud.

Además, indicó a los desesperados compradores que no se dejen engañar pues la probabilidad de compatibilidad es casi nula.


“El nivel de compatibilidad de médula ósea entre hermanos es de apenas 20% y entre desconocidos es muchísimo menos”, precisó.

no dejes de ver

Lima: ¿qué dijo el médico grabado teniendo sexo en su consultorio?



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada