Un incendio se produjo en la galería “Bellas Artes”, ubicada en la cuadra 7 del jirón Áncash, a espaldas del Congreso de la República y cerca de .

actualización a las 19:32

Los miembros del Cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú lograron confinar el incendio que se inició esta tarde en la galería Bellas Artes, ubicada en el jirón Áncash 724, en el Centro de Lima, a espaldas del Congreso de la República.

“Se logró confinar el incendio en la galería del Jirón Áncash. Bomberos Voluntarios trabajan en su extinción total con 30 efectivos”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Se espera que el incendio sea completamente sofocado en las próximas horas.

Al menos 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se han trasladado hasta dicho lugar, entre cisternas y ambulancias para socorrer a posibles heridos.

El humo que emana de lo alto del edificio, de dos pisos, puede ser divisado a varios metros a la redonda. Se informó que la galería colinda con una quinta, cuyos habitantes ya fueron evacuados.

nota original

Un incendio se registró en la galería “Bellas Artes”, ubicada en la cuadra 7 del jirón Áncash, a espaldas del Congreso de la República y cerca de .

Al menos 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se trasladaron hasta dicho lugar, entre cisternas y ambulancias para socorrer a posibles heridos.

La empresa Sedapal incrementó la presión del servicio de agua potable en la tubería matriz que abastece al jirón Áncash, en el Cercado de Lima, a fin de ayudar a los bomberos.

Este siniestro se registró a solo 5 días de otros dos incendios que se reportaron en una galería comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, y en un almacén de envases de plásticos, en la zona industrial del Callao.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de Lima, indicó que los hombres de rojo trabajaron arduamente en la zona y pidió a la población mantenerse alejada del lugar.

Recomendó a las autoridades realizar inspecciones de las conexiones eléctricas en la zona de los comerciantes, pues muchas de ellas son una bomba de tiempo.

Asimismo, refirió que el incendio se inició en el depósito de la galería donde se venden artículos como mochilas y canguros. También aseguró que las llamas ya han sido confinadas.

El siniestro en el jirón Áncash 724 fue reportado desde las 14:32 horas. Hasta 14 máquinas de los bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas.

Lewis Mejía, comandante de los bomberos, precisó que el incendio fue catalogado como código 3 debido a que se trata de un siniestro de grandes proporciones y además por la existencia de material inflamable en el lugar.

El humo que emana de lo alto del edificio, de dos pisos, pudo ser divisado a varios metros a la redonda. Se informó que la galería colinda con una quinta, cuyos habitantes ya fueron evacuados.

A raíz de esta emergencia, se cerró el tránsito vehicular y peatonal en el cruce de los jirones Andahuaylas y Áncash.

este video te puede interesar

Así reaccionaron dos rankeados delincuentes al ser detenidos