Un incendio se registra durante la tarde del viernes en el centro comercial Real Plaza, del Centro Cívico, en el Cercado de Lima, causando alerta en la zona.

Manuel Vera, comandante de los Bomberos, reveló que el siniestro se inició en las instalaciones de la exdiscoteca Céntrica, en el sótano del centro comercial. Felizmente, no se extendió a otros locales.

“Al parecer, hubo un corto circuito y el poste de ventilación se ha prendido. Estamos trabajando en ello”, manifestó Vera, quien agregó que el trabajo se hizo difícil a causa de la gran cantidad de humo.

Detalló que pese a los problemas que se presentaron, han logrado ingresar al lugar en donde se produjo el incendio para intentar controlarlo.

“La inoperancia de los trabajadores del lugar y los dueños no nos dejaron ingresar, y eso hizo que avanzara más el fuego. Menos mal que hemos logrado entrar y estamos trabajando en el lugar, evitando que vaya a comprometer los lugares que están alrededor”, enfatizó.

Manifestó que se ha realizado una evacuación total de los edificios en la zona para evitar que los ciudadanos se intoxiquen con el humo. La Policía Nacional ha cerrado las calles aledañas.