Un en una de las salas del cine ubicado en el centro comercial , en el distrito de , y generó una intensa humareda que puede ser observada desde diferentes puntos de ese distrito. .

ACTUALIZACIÓN A LAS 22:05 HORAS DEL 16/11/2016

El Ministerio Público identificó a las 4 personas que murieron en un incendio registrado en el complejo de cines de UVK ubicado en el centro comercial , en el distrito de Miraflores.

La titular de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, informó horas antes a tres de los fallecidos: Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi.

Horas después se confirmó que la cuarta víctima era Ana Betsabé Torres Cochachín, quien fue reconocida por sus familiares en la Morgue Central de Lima.

ACTUALIZACIÓN A LAS 18:15 HORAS DEL 16/11/2016

La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, confirmó las identidades de los 4 muertos en el incendio en Larcomar. Las víctimas eran trabajadores.

Según precisó, se trata de Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi. La cuarta víctima es una mujer NN de unos 30 años.

ACTUALIZACIÓN A LAS 15:43 HORAS DEL 16/11/2016

La fiscal que investiga las causas del incendio en la sala de cines UVK de Larcomar rectificó las informaciones que se habían dado sobre la cantidad de muertos y precisó que hasta el momento se han encontrado cuatro cuerpos. No se descarta que se encuentren más cuerpos, ya que los bomberos continúan su trabajop y búsqueda.

Por otro lado la cadena UVK anunció que suspenderá sus proyecciones en todas las salas del país.

ACTUALIZACIÓN A LAS 15:30 HORAS DEL 16/11/2016

El comandante Anselmo Talledo, jefe de la Primera Brigada de Lima Centro, informó que se elevó a cinco el número de personas fallecidas en el incendio registrado en una de las sala de cine de Larcomar en Miraflores. Indicó que cuatro de las víctimas son hombres y una es mujer. Se desconoce si son trabajadores del cine.

“Ya ha llegado la Policía Nacional con personal de Homicidios. Tenemos a la fiscal, que es la única que puede ordenar el levantamiento de los cadáveres”, refirió el comandante de los bomberos. Agregó que todos los cuerpos no se encuentran en un mismo ambiente, sino a unos 25 a 30 metros aproximadamente.

ACTUALIZACIÓN A LAS 13:50 HORAS DEL 16/11/2016

La administración de Larcomar envía un comunicado a través de las redes sociales donde indica que está cooperando con la Policía y los bomberos en los esclarecimiento de los hechos.

ACTUALIZACIÓN A LAS 13:26 HORAS DEL 16/11/2016

La cifra de muertos tras el incendio en Larcomar se incrementó a 4. Se indica que se trata de una mujer y tres hombres. Uno de los cadáveres fue encontrado al lado de una puerta y los otros en la sala 6 del cine UVK.

Desde el inicio del incendio hasta ahora se han publicado varios videos que muestran cómo se inició el fuego y qué hicieron los trabajadores en los primeros instantes.

ACTUALIZACIÓN A LAS 12:00 HORAS DEL 16/11/2016

El jefe de la Región Policial de Lima, general Hugo Begazo confirmó la muerte de un hombre tras el incendio que se registró en Larcomar. Aún no se ha logrado identificar a la víctima.

Begazo también precisó que 3 personas permanecen atrapadas en el local y los bomberos siguen trabajando para rescatarlos. Asimismo dio cuenta de un hombre herido que es atendido por personal médico.

Nota Original publicada a las 10:15 horas del 16/11/2016

Los mensajes de alerta y convocatoria para los Bomberos indican que el fuego habría empezado en una sala del cine UVK poco antes de que iniciara una función especial para periodistas de la película “Animales Fantásticos” y poco a poco se ha ido extendiendo.

Bomberos voluntarios indicaron que han llevado hasta el lugar 13 unidades y pidieron a los hombres de prensa evitar los riesgos innecesarios.

Se presume que el foco del incendio estaría ubicado entre el cine y los juegos mecánicos. “La densa humareda, que es muy espesa, no nos permite todavía ubicar dónde se originó el siniestro”.

Un reporte de Canal N refirió que el fuego sale por tres puntos, uno por el estacionamiento del Hotel Marriott y otro por el parque Salazar. El malecón ha sido cerrado por completo para evitar cualquier incidente mayor.

Alrededor de 200 personas han sido evacuadas del Larcomar, la mayoría de ellos era trabajadores de las tiendas que funcionan ahí.

Informes refieren que es la primera vez que el centro comercial Larcomar registra un incendio de estas proporciones.