Un gran incendio consumió una vieja casona ubicada en la Plaza Dos de Mayo, específicamente en la calle Baquero OOO, en el Cercado de Lima. El inmueble era usado como depósito de cueros, informaron los bomberos. Otros testigos aseguran que en ese edificio se alquilan cuartos.

Según informó el comandante de la Compañía General de Bomberos Mario Casaretto, por lo menos 30 unidades de bomberos lucharon por aplacar el fuego, cuyas causas aún se desconocen.

Se reportó que tres personas fueron evacuadas del inmueble tras sufrir asfixia y quemaduras. Todos ellos, quienes resultaron heridos por intentan apagar el siniestro, fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza, ubicado a cuatro cuadras del siniestro.

La Policía Nacional brindó ayuda para agilizar el tránsito. Hubo problemas para ubicar los hidrantes de la Plaza Dos de Mayo. Los accesos del lugar donde ocurre el incendio fueron cerrados al tránsito vehicular.

Los bomberos aseguraron que el fuego no se expandió a las viviendas vecinas. Desde una unidad aérea, los hombres de rojo lucharon por varias horas para sofocar el fuego en la cúpula de ese edificio. Toda la parte superior se desprendió.