La galería “La cochera”, en Mesa Redonda, donde se registró un el pasado 12 de junio, fue clausurada esta mañana tras verificarse que no brindaba las garantías de seguridad para comerciantes y público, anunció la Municipalidad de Lima.

Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna edilicia, precisó que este local, ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, ha sido gravemente afectado por el siniestro y, además, había dejado de cumplir las condiciones de seguridad a través de las cuales se le otorgó el certificado de Defensa Civil.

“Permanecerá cerrado hasta que regularicen su situación y puedan implementar todas las condiciones necesarias para prestar un servicio óptimo a la ciudadanía”, resaltó el funcionario.

Señaló que el incendio ha afectado 22 estands, el sistema eléctrico y la estructura de este centro comercial, lo cual va a impedir que pueda operar con normalidad.

Informó, asimismo, que en esta operación municipal también se procederá a clausurar dos galerías comerciales más, ubicadas en la cuadra 6 del jirón Puno y en la cuadra 11 del jirón Ayacucho.

Como es de conocimiento público, en la zona comercial de Mesa Redonda ocurrió un incendio el 29 de diciembre del 2001, en el que murieron más de 300 personas.

este video te puede interesar

Lima: bomberos trabajaron más de 10 horas con estos uniformes

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS