Alrededor de 2 millones cien mil discos compactos incautó la Policía Fiscal y el Ministerio Público en un operativo contra la piratería en el centro comercial “El Hueco”, donde además se decomisaron 22 quemadores de reproducción ilegal de estos discos.

Durante el operativo, se intervino a 173 puestos de la galería. La mercadería incautada fue acondicionada en 3 mil sacos de polipropileno que fueron llevados al almacén del Ministerio Público ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante el operativo los comerciantes, azuzados por algunos vándalos que pululan en el interior del local, reaccionaron violentamente, lanzando objetos contundentes como botellas de vidrio, madera, extintores, fierros, platos de loza, los cuales lesionaron a cinco suboficiales PNP.

La policía dispuso un número de 1 500 efectivos que garantizaron la seguridad del personal y de los representantes del Ministerio Publico.

La reproducción, distribución y comercialización de copias no autorizadas de videogramas y fonogramas en formato CDs, MP3, DVDs y Blu Ray es tipificada como delito contra los derechos intelectuales-delito contra los derechos de autor y conexos.

Fuente: Andina