La identificación de los cabecillas terroristas abatidos en el VRAEM el domingo último se conocerá en un plazo de entre cinco a siete días, informó hoy el jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Ministerio Público, Giancarlo Lannacone.

“Está en función al estado de los restos; si estamos en un caso donde los restos han estado expuestos al fuego, aproximadamente (demora) entre cinco a siete días”, indicó.

Como se recuerda, las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía abatieron el último domingo a los terroristas Orlando Borda Casafranca, alias ‘Alipio’, y Marco Antonio Quispe Palomino, ‘Gabriel’, quienes operaban en el VRAEM.

El especialista precisó que los referidos delincuentes terroristas tienen hermanos en la prisión, *de quienes se extraerán muestras biológicas a fin de facilitar la identificación de los cuerpos.

“Ya se han realizado gestiones con la Fiscalía que está viendo el caso para que realice las coordinaciones a fin de tomar muestras de los familiares”, dijo en RPP.

Para identificar los cuerpos tomando en consideración a los hermanos en prisión, se utilizarán “marcadores” (muestras biológicas) de tipo sexual como el cromosoma Y, o el ADN mitocondrial, remarcó.