Lima: Identificación de terroristas abatidos en el VRAEM demorará entre 5 y 7 días

Lima Identificación de terroristas abatidos en el VRAEM demorará entre 5 y 7 días
Someterán a pruebas genéticas cuerpos de Alipio y Gabriel. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2013 / 22:30 PM

Lima. La identificación de los cabecillas terroristas abatidos en el VRAEM el domingo último se conocerá en un plazo de entre cinco a siete días, informó hoy el jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Ministerio Público, Giancarlo Lannacone.

“Está en función al estado de los restos; si estamos en un caso donde los restos han estado expuestos al fuego, aproximadamente (demora) entre cinco a siete días”, indicó.

Como se recuerda, las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía abatieron el último domingo a los terroristas Orlando Borda Casafranca, alias ‘Alipio’, y Marco Antonio Quispe Palomino, ‘Gabriel’, quienes operaban en el VRAEM.

El especialista precisó que los referidos delincuentes terroristas tienen hermanos en la prisión, *de quienes se extraerán muestras biológicas a fin de facilitar la identificación de los cuerpos.

“Ya se han realizado gestiones con la Fiscalía que está viendo el caso para que realice las coordinaciones a fin de tomar muestras de los familiares”, dijo en RPP.

Para identificar los cuerpos tomando en consideración a los hermanos en prisión, se utilizarán “marcadores” (muestras biológicas) de tipo sexual como el cromosoma Y, o el ADN mitocondrial, remarcó.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada