Lima: Huelga nacional de los médicos quedó suspendida luego de 30 días de protesta

Lima: Huelga nacional de los médicos quedó suspendida luego de 30 días de protesta
Suspenden huelga médica. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. La Federación Médica Peruana (FMP) decidió suspender la huelga nacional que era acatada desde hace cerca de un mes, acuerdo que será comunicado a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Midori de Habich.

“La asamblea ha tomado una decisión y la vamos a transmitir de manera directa a la ministra de Salud, dando una suspensión, una tregua a esta huelga médica nacional”, manifestó César Palomino, presidente de la FMP.

A su salida de la federación a las 01:30 horas, saludó “que por fin hallamos conseguido que, sobre todo los médicos jóvenes, los médicos serumistas, sean totalmente reconocidos; el nombramiento para nuestros colegas contratados se dé al 100% y que las expectativas, que esperamos se cumplan, sean refrendadas por la PCM”.

“La asamblea nacional (de la FMP), por aclamación, ha decidido suspender la huelga, debido a que hay beneficios concretos para los médicos más jóvenes”, declaró a la prensa.

Palomino agregó que “tenemos urgencia de llegar (a la sede del Minsa) para poder cumplir con las autoridades, pero también con nuestros colegas en huelga de hambre”.

El Minsa presentó el lunes una contrapropuesta a los galenos durante la reunión organizada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: Andina

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada