Tras varias horas de angustia y preocupación, el caudal del registró durante la noche del jueves un importante descenso, devolviendo un poco de tranquilidad a las familias que viven en sus alrededores.

Por la tarde, las aguas del Huaycoloro parecía sumamente furiosas. La corriente estaba alimentada por la caída de nuevos huaicos y por momentos parecía inminente un desborde hacia la carretera Ramiro Prialé.

Ante la crecida de este caudal y del río Rímac, la Municipalidad de Lima decretó la alerta naranja, en previsión a un eventual desborde, y desplegó a sus equipos en lso diferentes puentes que cruzan esos cauces.

La funcionaria de la comuna metropolitana, Fabiola Pasapera, informó que el caudal del Huaycoloro aumentó hace cuatro horas en un 45 %, por lo que en su momento, se pidió a los moradores de lugares cercanos que tomen las previsiones debidas y se pongan a buen recaudo.

Agregó que la comunidad puede estar segura de que la municipalidad provincial no dejará de trabajar en tareas de prevención, limpieza de cauces y rehabilitación de vías.

A estas horas, ya se reabrió el paso por el puente Huaycoloro y el tránsito es fluido por la vía Ramiro Prialé.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Lima: capturan a presunto asesino de policía. Tiene antecedentes