Un hombre con signos de alteración mental ingresó con un arma a la capilla del Sagrado Corazón, contigua a la Catedral de Lima, cuando se realizaba un matrimonio. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:45 horas del sábado.

El sujeto, identificado como Gerson Urrutia Machuca (31), tomó de los brazos al sacerdote y lanzó disparos al techo.

“El hombre comenzó a gritar diciendo que el sacerdote no tenía autoridad moral para realizar el matrimonio”, contó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Sin embargo, luego de unos minutos, el sujeto fue reducido por un efectivo policial, controlando la situación. “Nadie resultó herido, ni el sacerdote que fue el afectado por la intervención, ni el público, ni la pareja que se estaba casando”, agregó Pedraza.

El sujeto, contó el ministro, tenía en la mochila varias cartas denunciando situaciones diversas, como que el mundo está corrupto y que no hay autoridad moral.

Sin embargo, el hombre fue trasladado a la comisaría de San Andrés, en donde será sometido a un examen médico legal.

“El hecho fue generado por problemas psicológicos y psiquiátricos. Formularemos los cargos correspondientes porque hizo uso indebido de arma de fuego. Sin embargo, la reacción fue bastante rápida y la situación está absolutamente controlada”, declaró a RPP.