La joven que fue protagonista de uno de los videos virales de la semana pasada rompió su silencio y habló con un programa de noticias para contar por qué se negó a cederle uno de los asientos de la a una mujer que tenía a su bebé en brazos, la misma que al notar su “osadía” le jaló de los pelos hasta sacarla de su lugar.

mira aquí el video de la pelea en el Metro de Lima

CUANDO NO TE QUIEREN DAR ASIENTO

Compartan !! Pobre flaca, a partir de ahora no dudará en dar asientos >.<

Posted by DJ CONFLICTO on sábado, 27 de febrero de 2016


Según relató a Reporte Semanal, ella había abordado el Tren Eléctrico en el paradero San Martín en San Juan de Lurigancho de regreso a su casa. Cuando se sentó se colocó los audífonos.

Los testigos indican que paraderos más adelante subieron tres mujeres y tres niños. Una de ellas llevaba a uno de los menor en brazos. Al notar que no había ningún asiento vacío le pidió a la joven de “forma normal” que le diera asiento”, a lo que ella no contestó.

Mira el video y escucha las declaraciones de un testigo de la pelea


A pesar de lo dicho por el testigo, la joven agredida sostiene otra cosa.

“Yo estaba tranquila y de pronto escucho que una mujer me está gritando, me pedía el asiento a gritos y yo me negué. Lo hice porque esa no es la forma de pedir las cosas”, dijo la joven.

Ella manifestó que después de que las tres mujeres la agredieron les dijo que iba a denunciarlas, pero fue amenazada.

“Cuando termina la pelea me doy cuenta que tengo una herida en el brazo, era pequeña, pero igual. Entonces yo las miro y les digo que no las voy a dejar bajarse y que las iba a denunciar porque iba pasar por el médico legista. Ahí, una de ella me insulta y dice que está bien, que cuando bajemos me iba a pegar más duro para que con ganas pase por el médico”, enfatizó.

Por último señaló que no hizo ninguna denuncia porque las mujeres se negaron a identificarse y reiteró que ella no se siente culpable por lo ocurrido pues las mujeres no le pidieron el asiento de buena gana.

“Quizá estuvo mal, pero también estuvo mal cómo me lo pidieron. Yo quiero dejar esto acá. No quiero que esto afecte a mi familia ni mis estudios”, precisó.

Mira el video de la joven agredida