Lima: gremios sindicales realizaron marcha por la paz y seguridad

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2015 / 18:06 PM

Los principales gremios sindicales del país realizaron este jueves una marcha por la paz y la seguridad. La movilización fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Los afiliados a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCC) también participaron en la movilización, que comenzó a las 2 de la tarde. La concentración fue en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María, y marcharon hasta la céntrica Plaza Dos de Mayo.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Paro nacional: Trabajadores de sector público iniciaron protestas

A la denominada Gran Marcha Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana se adhirieron diversas instituciones, políticos, artistas, entre otros, señaló la central sindical.


También se sumaron algunos legisladores, dirigentes políticos, gremios estudiantiles, religiosas y artistas, entre otros.

TAMBIÉNPUEDESLEER:CGTP: Gremios se concentran en Plaza Dos de Mayo en apoyo a paro


“El fin de la movilización es crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de combatir más firmemente el fenómeno de violencia e inseguridad ciudadana”, señaló la CGTP.

El gremio de construcción civil, por su parte, demandó justicia por los 15 dirigentes de la FTCC asesinados desde 2011 hasta la fecha por las mafias de la construcción. Andina.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada