Un fuerte sismo remeció la ciudad de Lima, alarmando a la población, aunque de momento no se reportan daños materiales ni personales.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el movimiento telúrico, ocurrido a las 16:34 horas, tuvo una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 64 kilómetros al suroeste del Callao.

De igual modo, la profundidad fue de 38 kilómetros. El temblor se sintió no solo en la capital, sino también en regiones cercanas.

En la escala modificada de Mercalli, el sismo se sintió con intensidad IV en las ciudades del Callao, Lima y Chilca, añade la web del IGP. Cabe indicar que en un primer momento se indicó que la intensidad fue de 5 grados.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados. Asimismo, esta debe ser preparada por todos los miembros de la familia.