Lima: fotos aéreas del desastre por desborde del río Huaycoloro

	Así se realizan los trabajos de limpieza de escombros en la Av Malecón Checa con el puente Huaycoloro. (Foto: Agencia Andina)

Así se realizan los trabajos de limpieza de escombros en la Av Malecón Checa con el puente Huaycoloro. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El desborde del río Huaycoloro debido a las intensas lluvias registradas ayer, provocó un daño de gran magnitud en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de la ciudad de Lima, causando la caída del puente Huaycoloro y la inundación de cientos de casas y negocios.

Las zonas más afectadas por el desborde son los alrededores de la autopista Ramiro Prialé, las urbanizaciones Campoy y Zárate y las vías Malecón Checa (paralela al río Rímac) y Gran Chimú, dos de las principales avenidas del distrito.

Dentro de una semana se restablecerá el tránsito por la autopista Ramiro Prialé, gracias a un puente modular de acero, que se instalará luego que la crecida y posterior desborde del río Huaycoloro afectaran la vía.


El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, informó que la estructura de este puente empezó a llegar a la zona en camiones desde un campamento del Ministerio de Transportes, situado en Ancón.


Tras ello, en las próximas horas se iniciará el montaje respectivo para reabrir el tránsito en el sentido de este a oeste. La idea es montar las partes de este puente de emergencia “como si fueran pieza de Lego”.

puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl e inunda calles

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada