En adelante, los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) deberán grabar en video todo el proceso de inspección de los vehículos, sean públicos o privados, que pasen revisión dentro de sus instalaciones, según un Decreto Supremo publicado este jueves.

La norma, que modifica el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, evitará que personal inescrupuloso de las plantas, en complicidad con algunos conductores, incumplan la inspección y otorguen un certificado inválido por no haber respetado las condiciones de supervisión que establece la ley.

Para la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, la medida le permitirá a su institución contar con una herramienta para identificar las características que tiene el vehículo, la placa única de rodaje y verificar el cumplimiento del proceso.

“Estas grabaciones las conservará el CITV durante seis meses y luego pasarán a disposición de las autoridades competentes del ministerio y de la entidad fiscalizadora para ser usadas en caso el vehículo sea protagonista de un accidente”, comentó a la agencia Andina.

Fuente: Agencia Andina