Expertos de Cedro se mostraron de acuerdo con la presentación de un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana en el y subrayaron que los efectos de esta planta no son curativas sino únicamente paliativas en caso de enfermedades graves y terminales.

Milton Rojas, especialista de dicha institución, dijo que le corresponde al Estado dar alternativas de solución a aquellas familias que viven un verdadero drama humano porque sus hijos convulsionan al presentar patologías severas de tipo congénito, pero que han encontrado por ejemplo en el aceite de marihuana un paliativo a esos problemas.

Rojas comentó que el Instituto Nacional de Salud, entidad del Ministerio de Salud, podría realizar investigación médica con esta planta e incluir a estos grupos de pacientes para supervisarlos y hacer un seguimiento, no solo con el uso de la marihuana sino con medicamentos.

Reveló que actualmente en el mundo existen cuatro cuadros clínicos médicos donde la marihuana sintetizada, no la fumada, tiene un nivel de eficiencia analgésica frente a los dolores de estas enfermedades.

este video te puede interesar

Lima: casa se derrumbó por crecida del río Rímac en Malecón Checa

TAGS RELACIONADOS