Las siamesas que nacieron el jueves en un hospital de Trujillo fueron trasladadas a Lima y se encuentran estables, mientras se evalúa si es posible operarlas, informaron fuentes médicas.

Las bebés, que están unidas por el tórax, el abdomen y la pelvis, nacieron en el hospital Belén de Trujillo, a las 35 semanas de gestación y presentaron un peso de 2,4 kilos y 2,2 kilos.

Las recién nacidas, que comparten el hígado y tenían un único cordón umbilical, fueron trasladadas durante la madrugada del viernes 24 a Lima para ser internadas en el Instituto de Salud del Niño.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Dios: Minsa fumigará más de 18 mil casas por dengue

Los médicos de ese centro hospitalario realizarán una junta médica para evaluar la posibilidad de someterlas a una cirugía de separación, que podría realizarse en Perú o en el extranjero, según precisó el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).

El director de la sede del INSN en el distrito limeño de Breña, Alfonso Tapia, explicó que el próximo lunes tendrá un informe más completo del estado de las niñas.

El jefe de Neonatología del INSN, Roberto Shimabuku, señaló que una de las pequeñas se encuentra intubada porque necesita asistencia respiratoria.

“, hay muchas variantes que nosotros hasta el momento no podemos determinar porque recién se están haciendo los estudios de imágenes”, sostuvo.

Fuente: EFE.