Una joven de 19 años, natural de Huancavelica, denunció ser víctima de discriminación tras postular por una vacante a la Universidad del Pacífico bajo la modalidad de Beca 18.

Yaqui Quispe Lima denunció que la Universidad del Pacífico (UP) la discrimina “por ser provinciana” y que no le permite inscribirse en esa casa de estudios pese a que le expidieron una constancia que acreditaba su ingreso, tras haber aprobado el examen de admisión ordinario.

Quispa Lima contó que luego de postular el 13 de febrero a la carrera de Ingenería Empresarial, la universidad expidió una carta, fechada el 4 de marzo y dirigida al Ministerio de Educación, donde se asegura que aprobó el examen.

Sin embargo, días después recibió una llamada de las oficinas de Beca 18 en la que le dijeron que por un error administrativo se envió dicha misiva, y que la UP les informó que no logró el puntaje mínimo para ingresar a la citada universidad.

“Ellos (la UP) quisieron taparme la boca, me ofrecieron una beca, devolverme mi plata, sin embargo yo lo rechacé”, señaló en La Noche es mía la joven estudiante, quien además denunció a la gerenta de Pensiones de la universidad, Carmen Teresa Bravo Perez, le dijo que ella “no merecía” estudiar allí.