Si bien aún se evalúan cuántos buses tipo Euro 4 circularán por el corredor en su fase inicial, se sabe que serán 800 cuando esté completamente en funcionamiento.

De ese total, 500 pasarán por la ruta troncal y 300 por las alimentadoras. Solo en el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa se transportarán 600 mil pasajeros por día.

El precio en la vía troncal será de S/. 1.50; de los alimentadores chicos, S/. 1.00; de los alimentadores medianos, S/. 1.50, y de los alimentadores largos, S/. 2.00. Las variaciones de precio irán de la mano con la distancia que recorrerán, llegando los últimos hasta la Panamericana Sur y Cieneguilla.

La ruta de 30 kilómetros que cubrirá este primer corredor vial une los distritos del Rímac y Miraflores, comprendiendo las avenidas Samuel Alcázar (desde altura avenida Amancaes), Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, avenida Diagonal, Alfredo Benavides y Armendáriz.

La inversión privada será de 560 millones de dólares para la adquisición de unas 3,000 unidades nuevas. La compra de los buses implica la sustitución de 6,700 vehículos viejos.

Fuente: Agencia Andina