Lima: estos son los distritos con los mejores y peores conductores

Lima estos son los distritos con los mejores y peores conductores
Conoce los distritos que registran a los conductores que manejan de forma agresiva, según estudio elaborado en base al análisis de 9,000 vehículos que circulan en Lima. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2017 / 16:29 PM

San Isidro y Miraflores son algunos de los distritos que registran a los conductores que manejan de forma agresiva y, por ende, con altas probabilidades de causar un accidente de tránsito, según revela estudio elaborado en base al análisis de 9,000 vehículos que circulan en Lima.

En base a dicho análisis, Tracklink Octo, una empresa de Seguridad Vial y tecnología para la reducción de accidentes de tránsito, estableció una escala de 1 a 10 puntos (siendo 7 la mínima calificación aceptable) que evalúa con sofisticados modelos matemáticos la probabilidad de generar un accidente ligado al estilo de conducción.

El análisis evalúa tres factores principales que caracterizan el manejo agresivo que provoca accidente de tránsito y caos vehicular, tales como las frenadas intempestivas, los cambios bruscos de carril y la falta de respecto de distancia de seguridad entre auto y auto, con múltiples niveles de intensidad, calibrados según su probabilidad comprobada con datos históricos de generar accidentes de tránsito.

Top 10 distritos con conductores más agresivos

Jesús María (5.7) lidera el top de los distritos que concentra a los conductores con menor calificación, seguido de San Miguel y La Molina (ambos con 5.8), San Borja y Surquillo (ambos con 5.7), Santiago de Surco y Magdalena del Mar (ambos con 5.6), Pueblo Libre (5.4), San Isidro (5.5) y Miraflores (5.4).

“Con esta información se comprueba que los accidentes de tránsito no están relacionados al modelo de auto o la infraestructura de la vía, tampoco con el nivel social y de estudio de los conductores, pues distritos como San Isidro concentra algunos de los conductores más agresivos de las pistas peruanas”, enfatizó el director de Tracklink Octo, Lorenzo Giordanelli.

Top 10 distritos con buenos conductores

Asimismo, se logró elaborar un ranking con los 10 distritos que concentran a los conductores con mejores calificaciones: primer lugar, en empate, Villa el Salvador y Los Olivos con 6.6 de nota; un empate con Santa Anita y San Martín de Porres con 6.5 de calificación.

Le siguen Comas y La Victoria, ambas con 6.4; luego Ate Vitarte con 6.3; San Juan de Lurigancho con 6.2; y un empate con San Juan de Miraflores y Callao, ambas con 6.1.

Los resultados pueden ser alentadores; no obstante, se considera que la nota mínima para tener un buen manejo es 7, que corresponde a una frecuencia de siniestro de 15% aproximadamente, es decir de cada 100 carros en un año chocan 15.

“Los 10 distritos en Lima con mejor calificación en manejo están por debajo del mínimo, esto nos da la idea de la gravedad vial en la que nos encontramos y evidencia por qué los accidentes de tránsito ocurren todos los días”, acotó Giordanelli.

Los resultados señalan que en la mayoría de distritos de Lima, el manejo agresivo es un mal que aqueja a muchas personas sin distinción de su lugar de procedencia o grado de instrucción.

“Esto produce una incoherencia con la manera de ser de los peruanos, que son conocidos por su amabilidad; sin embargo, si las mismas personas se encuentran manejando un vehículo en una vía, se convierten en enemigos, esto no cuadra con la típica actitud positiva de los peruanos”, subrayó. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma



TAGS:

,

Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada