Por hacer el “pase”, ¿cuál ha sido tu beneficio?, preguntó uno de los policías que detuvo a , de tan solo 19 años y que es una promesa en el patinaje nacional. “20 soles”, respondió nerviosa y sorprendida la joven al interior de un patrullero de la .

“Está 230 [la droga] y él me dio 250, ni siquiera es mi ganancia, ni siquiera es para mí, a mí no me importan los 20 soles, yo lo hice por el hecho de ayudar [a su cliente], por Dios, por ser buena”, narró con la voz que comenzaba a entrecortarse.

Sin embargo, el equipo de inteligencia de la Policía Nacional fue cauto al momento de engañar a la deportista. Un agente encubierto se hizo pasar como cliente y le solicitó marihuana a través de mensajes de WhatsApp. “Yo solo quise hacerle el favor, no tengo más [marihuana], ni siquiera era para mí (…) consumo, pero no he estado fumando estos últimos días, lo juro”.

En tanto, la Policía detuvo en los Cedros de Villa a Nicole Vásquez Miniza (18), quien sería la proveedora de marihuana de la deportista.