Los distritos de Lima Este contarán con su propia Cámara Gesell para poder investigar y sancionar de manera oportuna los casos de violación sexual de menores de edad, ello gracias a una donación de un grupo de instituciones internacionales al Ministerio Público.

Los distritos beneficiados serán Chosica, Chaclacayo, Ate Vitarte y Santa Anita, y de acuerdo a la División de Medicina Legal I de Huaycán, se espera atender entre 3 a 4 víctimas afectadas por este delito.

Se trata de un aporte de la Asociación Solidaridad de Países Emergentes (ASPEM), en el marco de su proyecto Lima Este Segura: Estrategia efectiva para la protección frente al maltrato y abuso sexual a niñas, niños y adolescentes.

La Fiscalía detalló que la cámara será inaugurada el martes 23 de agosto en la sede del Ministerio Público de Huaycán, y contará con la participación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el jefe nacional de Instituto de Medicina Legal, Segundo Aliaga; y el presidente de la Junta de Fiscales de Lima Este, Orestes Milla.

En representación del Fondo Italo Peruano, se hará presente Fernando Lituma Agüero y María Pía Hermoza Flores, codirector de la institución y coordinadora técnica del proyecto, respectivamente.

Asimismo, por ASPEM, la representante en Perú, María Zevallos León y el coordinador del Proyecto Lima Este Segura, Ricardo Fernández Iraola.

La Cámara Gesell ayudará a obtener la declaración de la víctima a través de la “entrevista única”, requisito indispensable como prueba para determinar la responsabilidad del imputado, lo que agilizaría la denuncia en las instancias del Ministerio Público y disminuiría el nivel de inconcurrencia de los denunciantes, lo cual representa un 60% de casos en la actualidad. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Ate: mujer asesinó a cuchilladas a su expareja y acusó a su cuñado

TAGS RELACIONADOS