El invierno llegó con fuerza y los distritos que más lo sufrirán son los ubicados n el este de que tendrán temperaturas mínimas de hasta 10°, según informaciones del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología ().

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, detalló que la zona este de la capital —es decir distritos como Ate, Santa Anita y Chosica, entre otros— será la más perjudicada con el invierno debido a que está alejado del mar, que tiene un efecto termo regulador sobre las ciudades.

“Los distritos del este están alejados del mar y por eso sienten más frío. Durante el invierno ocurre que mientras más tierra haya en un lugar, el frío es mayor. Estimamos que en invierno la mínima bajará hasta los 10 grados entre julio y agosto”, subrayó.

De acuerdo con los registros del Senamhi, la temperatura mínima en Lima este fue 14 grados esta mañana, pero ayer la mínima bajó a 10.9, la más fría desde agosto el 2013.

Una situación ligeramente distinta se observa en los distritos costeros, donde actualmente se registran mínimas de 14 a 15 grados, aunque se prevé que entre julio y agosto descenderá a 13 grados. “Aquí la humedad es alta y eso hace que la sensación de frío se incremente”.

TAGS RELACIONADOS