Lima: este sábado se inicia el otoño y abril y mayo serán soleados

Lima este sábado se inicia el otoño y abril y mayo serán soleados
Fenómeno El Niño ocasionará que Lima tenga temperaturas por encima de lo normal en otoño, advirtió el Senamhi. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 12:03 PM

Los meses de abril y mayo serán más calientes de lo habitual en Lima, con temperaturas superiores de hasta un grado y medio, debido a la presencia del Fenómeno El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Al comentar las características que tendrá el otoño 2016, que se inicia este sábado a las 23:30 horas, el ingeniero Nelson Quispe dijo que en Lima la temperatura promedio en abril suele ser de 24.5 grados, pero ahora se estima que estará en 26 grados.


En tanto, agregó, en el mes de mayo el promedio habitual es 22.5 grados, pero ahora se espera que sea de 23.5 grados.

“Estimamos que en ambos meses la temperatura estará por encima de lo normal, entre un grado y un grado y medio más. Recién en junio, el tiempo se irá normalizando, es decir, la temperatura bajará y se sentirá como un otoño normal, con más frío”, dijo Quispe a la Agencia Andina.


De igual manera, la temperatura bajará aún más en las noches, llegando hasta 17 o 19 grados. En cuanto a la radiación solar, también irá disminuyendo en las próximas semanas. “Ahora estamos con RUV de 14 o 15, que es extrema, pero en abril o mayo será de nivel 10 en promedio, que sigue siendo alto”, anotó.

Aconsejó a los padres de familia y docentes seguir cuidando la salud de los escolares especialmente en abril, cuando el sol seguirá siendo fuerte. “Es necesario llevarlos al colegio con gorras, con bloqueadores y con la indumentaria adecuada para que no sufran el exceso de sol”, finalizó.


Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Video registrado por una cámara de seguridad muestra la fuga de los delincuentes tras chocar contra un taxi

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016




Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada