Este miércoles 15 de octubre se inicia la construcción del intercambio vial a desnivel Benavides, en la Panamericana Sur. Esta obra tiene como fin reducir la congestión vehicular en Surco, informaron voceros de la concesionaria Rutas de Lima.

Voceros de la institución señalaron que los trabajos involucran la construcción de un moderno túnel vehicular de 800 metros y sus respectivas rampas de acceso y salida, estructura que permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia la avenida Allende, en San Juan de Miraflores.

El túnel contará además con un sistema de vídeo cámaras de seguridad y vigilancia, alumbrado moderno y permanente, ventilación, entre otros elementos a favor del usuario.

Precisaron que, previo al inicio de los trabajos, se realizó la difusión del proyecto a todos los involucrados, a través de una encuesta en la zona de influencia directa.

En la primera etapa del proyecto se realizará el traslado de los árboles de las zonas a ser intervenidas a lugares seguros y se trabajará en las bermas con el fin de que haya más espacio para realizar el desvío vehicular necesario durante el periodo de construcción.

Fuente: Andina