Desde las 11:00 horas de este miércoles se inició el desembarco de dos buques cargados con 161,000 barriles de Gas Licuado de petróleo (GLP) y, de esta manera, el suministro en la cadena de comercialización, en grifos y plantas envasadoras, se normalizará a partir del jueves, anunció el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

Asimismo, adelantó que desde las 15:00 horas de el miércoles se realizará el abastecimiento de las cisternas a las empresas distribuidoras Zeta Gas, Petroperú y Repsol Gas, permitiendo el abastecimiento para la venta de los balones de gas doméstico.

TE PUEDE INTERESAR: Los Olivos: Ladrones vestidos de obreros desatan balacera

Adicionalmente, precisó que el jueves arribará al litoral peruano un buque cargado con *130,000 barriles de GL*P importado, totalizando así el ingreso de 291,000 barriles de gas para abastecer el mercado nacional.

Respecto al reporte de problemas con gas natural de Cálidda en Lima Norte, el viceministro aclaró que, según la empresa, ya se viene normalizando.

oy.

“El problema, concretamente, está ubicado en San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y una parte del Callao, y se va a resolver a lo largo del día de hoy. Es muy localizada y ya se resolvió”, sostuvo.

Fuente: Andina