Lima: Estas son las portadas de los periódicos para este lunes 07

La República.

La República.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2015 / 10:23 AM

Aún no canta victoria. El Ministerio Público (MP), a través de su procuraduría, presentará esta semana un recurso de agravio constitucional ante la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres, que declaró fundado —en segunda instancia— el hábeas corpus interpuesto por la primera dama, Nadine Heredia.

La medida tiene como objetivo que el caso sea elevado al Tribunal Constitucional (TC), instancia que deberá pronunciarse, definitivamente, sobre la resolución judicial que ordenó archivar la investigación del fiscal Ricardo Rojas León contra la esposa del presidente Ollanta Humala, por el presunto delito de lavado de activos del 2004 al 2014.

LEETAMBIÉN: Lima: Estas son las portadas del domingo 6 de setiembre

La presentación del recurso de agravio constitucional ya había sido anunciada en el pedido de aclaración a la sentencia de la Sexta Sala que solicitó el procurador del Ministerio Público, Aurelio Bazán, el martes pasado.

Según fuentes de la Fiscalía, en el escrito se da cuenta de una serie de ambigüedades en la resolución judicial de la sala penal, y pide precisar si el hábeas corpus favorece solo a la primera dama o a todas las personas que aparecen con ella en calidad de investigadas por lavado de activos.

Fuente: peru21.pe





Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada