Lima: Estas son las portadas de los periódicos para este lunes 28

El Comercio.

El Comercio.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2015 / 10:16 AM

Un dato que pasó inadvertido en su momento sobre la hipoteca de un departamento miraflorino de propiedad del mandatario, Ollanta Humala, cobra relevancia luego de conocerse el testimonio y la documentación del aspirante a colaborador eficaz N°02-2015, indicios que apuntan a que parte de los fondos entregados para la campaña electoral del Partido Nacionalista en realidad habrían sido utilizados con fines personales por la pareja presidencial.

En setiembre de 2006, apenas tres meses después de que Humala perdiera la segunda vuelta electoral por la presidencia de la República ante Alan García, Julio Paredes Rodríguez le entregó US$15 mil al entonces excandidato nacionalista en calidad de un aparente préstamo personal, según documentación oficial de Registros Públicos publicados por el diario Perú21.

LEETAMBIÉN:Lima: Estos son los temas que destacan los diarios este domingo

Julio Paredes es hermano de José Paredes —compañero de promoción militar de Ollanta Humala—, quien habría ayudado a Nadine Heredia a justificar sus ingresos con contratos simulados, de acuerdo con el postulante a colaborador eficaz, cuya información está bajo evaluación en la Fiscalía de la Nación. El referido también es hermano del ex ministro de Transporte del actual gobierno Carlos Paredes.

“Hipoteca constituida por Ollanta Humala Tasso a favor de Julio Ernesto Paredes Rodríguez hasta por la suma de US$15 mil, en garantía de las obligaciones que se señalan en el título que se archiva”, se anotó en la partida registral N°41888202.

Fuente: peru21.pe





Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada