Lima: Estas son las portadas de los periódicos para este jueves 01

La República.

La República.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2015 / 08:31 AM

Las autoridades, los pobladores y los frentes de defensa de Apurímac decidieron dar una tregua al Gobierno y suspender por 48 horas las violentas protestas contra el proyecto minero Las Bambas que se llevaron a cabo los últimos días y dejaron como saldo 4 muertos.

Así lo informó Wilber Venegas, gobernador de la región, quien indicó que decidieron interrumpir temporalmente las manifestaciones para buscar una solución y restablecer la paz, en vista de que el Ejecutivo ha mostrado su total predisposición para iniciar el diálogo.

LEETAMBIÉN:Lima: Aquí las portadas de los periódicos para este miércoles 30

“Felizmente ha primado la sensatez (…) El Ejecutivo ha mandado un documento donde muestra su total predisposición para iniciar el diálogo por lo que se ha suspendido temporalmente esta medida de fuerza para que podamos llegar a una solución y restablecer la paz”, dijo a Canal N.

Tras lamentar el fallecimiento de las 4 personas debido a las manifestaciones, la autoridad regional aclaró que sus protestas no son contra el proyecto minero, sino por los posibles daños que podrían ocasionar las modificaciones al estudio de impacto ambiental (EIA) de la obra.

Fuente: Peru21.pe





Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada