Lima: Estas son las portadas de los periódicos para este jueves 01

El Comercio.

El Comercio.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2015 / 08:31 AM

Las autoridades, los pobladores y los frentes de defensa de Apurímac decidieron dar una tregua al Gobierno y suspender por 48 horas las violentas protestas contra el proyecto minero Las Bambas que se llevaron a cabo los últimos días y dejaron como saldo 4 muertos.

Así lo informó Wilber Venegas, gobernador de la región, quien indicó que decidieron interrumpir temporalmente las manifestaciones para buscar una solución y restablecer la paz, en vista de que el Ejecutivo ha mostrado su total predisposición para iniciar el diálogo.

LEETAMBIÉN:Lima: Aquí las portadas de los periódicos para este miércoles 30

“Felizmente ha primado la sensatez (…) El Ejecutivo ha mandado un documento donde muestra su total predisposición para iniciar el diálogo por lo que se ha suspendido temporalmente esta medida de fuerza para que podamos llegar a una solución y restablecer la paz”, dijo a Canal N.

Tras lamentar el fallecimiento de las 4 personas debido a las manifestaciones, la autoridad regional aclaró que sus protestas no son contra el proyecto minero, sino por los posibles daños que podrían ocasionar las modificaciones al estudio de impacto ambiental (EIA) de la obra.

Fuente: Peru21.pe





Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada