La bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) presentó el último martes una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, por la presunta comisión de 11 delitos que habría cometido como consecuencia de los contratos efectuados por la Corporación Helios, empresa que él fundó en abril de 2008, con el Estado cuando ya ejercía cargo ministerial.

El voluminoso expediente consta de 551 páginas. Solo la denuncia tiene 44 páginas e incluye igual número de elementos probatorios que, a decir de los congresistas denunciantes, sustentan la acusación.

El documento fue presentado a las 17:03 horas en el Área de Trámite Documentario del Congreso para que sea procesado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Los delitos que se atribuyen a Cornejo son asociación ilícita para delinquir, patrocinio ilegal, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Fuente: Peru21.pe