En la capital hay un policía por cada 953 habitantes cuando el estándar de la Organización de las Naciones Unidas recomienda que haya un efectivo por cada 250 pobladores.

Este es el alarmante resultado que arroja el estudio Situación Actual de Comisarías en Lima Metropolitana realizado por la empresa Mapcity, dedicada a la ubicación geográfica de diversos servicios.

Nilton Yanac, jefe de Inteligencia Comercial de dicha compañía, explicó en declaraciones al diario Perú21 que el informe fue realizado con información actualizada.

Precisó que existen 134 comisarías en las que laboran 9,621 efectivos policiales, los que deben resguardar a 9 millones 172 mil 734 limeños.

Sin embargo, hay distritos que sí se acercan al promedio internacional, como San Isidro, que tiene un policía por cada 250 residentes, y el Cercado, con uno por cada 395 vecinos.

Pero hay comunas que viven una situación grave. Por ejemplo, Puente Piedra (con un agente por cada 1,045 habitantes) y San Juan de Lurigancho (con uno por cada 1,359). Y en San Martín de Porres y Santa Anita ya se vive un drama, con un policía por cada 2,089 y 2,748 pobladores, respectivamente.